¿Es legal la captación de imágenes desde una moto?

Se acerca el período vacacional, y en la situación de pandemia en la que nos encontramos, los aficionados a las motos pueden encontrar la excusa perfecta realizar un viaje en este medio de transporte en estas fechas e inmortalizar las vacaciones y los trayectos en moto instalando una cámara en el casco, pero ¿es legal la captación de imágenes desde una moto?. Si bien hay que analizar si esta acción se ajusta a la legalidad o no en materia de protección de datos.

A estos efectos cabe señalar que la normativa de protección de datos no es de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

En este supuesto, se podría aplicar la excepción doméstica y realizar la grabación de los viajes, siempre y cuando dicha grabación fuese para uso estrictamente personal.

No obstante, si por ejemplo, las grabaciones se publicasen en Internet, supondría un desvío de la finalidad doméstica, por lo que sí sería de aplicación la normativa de protección de datos personales.

Artículos relacionados